Plugins VS Mods

Plugins VS Mods

pluginsvsmods

Durante los meses que llevo como administrador de DexCraft he podido observar que hay bastante gente que no conoce la diferencia entre Plugin y Mod dentro de Minecraft. Aquí os detallaré lo que es cada uno y las principales diferencias entre ambos.

¿Qué es un Plugin?

Un Plugin es un añadido para tu server Bukkit, generalmente de fácil instalación. Un plugin puede cambiar prácticamente todas las funciones de Minecraft siempre y cuando sean las que Minecraft tiene por Defecto, es decir, las funciones que el juego incluye de por si.

¿Por qué solo las de Defecto?

Mi opinión es que debido a que son las funciones de Defecto, no es necesario descargar ni instalar ningún contenido adicional (en el caso de los usuarios). En resumen, un plugin sirve SÓLO para un server (Bukkit), no para un cliente (Minecraft).

¿Qué es un Mod?

Un mod es una Modificación de Minecraft. Con un mod puedes editar el contenido del juego en su totalidad. Existen mods de todo tipo y todos ellos pueden mejorar la experiencia del juego.  El único defecto de un Mod es que requiere instalar contenido adicional tanto en el server (en caso de ser un Mod Multijugador) y también en el cliente del Juego.

Diferencias Entre Plugins y Mods

  • Un plugin no necesita descargar contenido adicional para tus usuarios. Si instalas un plugin, todos podrán disfrutarlo.
  • Un Mod puede modificar más funciones que un Plugin, pero a diferencia de un Mod, los usuarios que quieran disfrutarlo (en la mayoría de los casos) habrán de descargar contenido adicional e instalarlo en su Minecraft.
  • Los plugins pueden ser compatibles entre versiones de Minecraft, en cambio un Mod no siempre será compatible entre versiones. Ya que la mayoría de Mods hacen cambios significativos en el cliente de juego, al actualizar a una nueva versión puede no ser compatible con los nuevos cambios que Minecraft incluye.
  • Un plugin puede ser más complicado de instalar que un Mod. Pero no te preocupes, PlayBukkit te ayudará a instalarlos y configurarlos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalar un Plugin en Bukkit - PlayBukkit - [...] Como ya deberíamos saber, la mayor ventaja de Bukkit y sus servidores son los Plugins. Si no sabes aún…
Abrir la barra de herramientas