Instalar un Plugin en Bukkit

Instalar un Plugin en Bukkit

pluginsenbukkit

Guía Rápida para instalar Plugins

 

Como ya deberíamos saber, la mayor ventaja de Bukkit y sus servidores son los Plugins. Si no sabes aún lo que es un Plugin te recomendamos pasar por éste artículo. Si todavía no has instalado ningún Plugin en tu servidor, en esta pequeña guía te enseñaremos la forma más rápida y sencilla de hacerlo.

Para comenzar la guía damos por hecho que conoces un Plugin, lo has descargado (en su versión compatible con tu versión de Bukkit) y estás dispuesto a instalarlo. De no ser así, revisa la sección Plugins de nuestra Web.

Primeros pasos.

Instalar un Plugin

 

Si ya hemos descargado el Plugin probablemente tengamos un archivo Plugin.jar (Plugin = Nombre del plugin) y en raras ocasiones, con una carpeta de configuración, con el mismo nombre del plugin.

 

plugin1

Si ya hemos localizado el archivo .jar ahora abrimos la carpeta de nuestro servidor, en mi caso Mi Server y buscaremos la carpeta Plugins.

 

plugin2

Colocamos el Plugin.jar en la carpeta Plugins.

 

plugin3

A continuación debemos iniciar nuestro servidor. Ejecutamos el archivo run.bat y lo dejamos cargar hasta el <Done>. Podremos observar como entre las lineas de la consola del servidor, han salido varias dedicadas al nuevo plugin instalado.

Una vez iniciado y cargado el server escribios “stop” (sin comillas) en la consola y veremos como nuestro servidor se cierra de nuevo.

 

Configuración

Configurar un Plugin adecuadamente

 

 Ahora volvemos a la carpeta plugins y veremos que junto al Plugin.jar se ha creado una carpeta con el mismo nombre.

 

plugin4

Abrimos la carpeta Plugins y dentro de ella buscamos el archivo config.yml (en algunos casos config.json), lo abriremos con un editor de texto (Bloc de notas, etc. Personalmente recomiendo usar Notepad++, es gratuito y la visualización es mejor que la del Bloc de Notas de Windows).

 

plugin5

Configuramos el Plugin a nuestro gusto y una vez concluido, guardamos y cerramos el archivo. (Es importante Guardar antes de salir).

Una vez hecho esto, volveremos a iniciar nuestro servidor y ya podremos visualizar la nueva configuración de nuestro Plugin.

 

Si tienes cualquier problema con la instalación de Plugins no dudes en Comentar ésta guía.

Fin.

    5 Comments

  1. una pregunta :S solo se pueden poner plugins en server creados con bukkit?? :L es que no puedo crear el server algo sale mal :l cuando llego a multijugador pongo la ip y todo y sale 0/5 con todas las lineas verdes entro y dice bat loging :c

  2. Mira, quise aprender a como tener un server en bukkit. Tengo uno que adquirí gratuitamente. Cuando di login y todo, el servidor ya estaba establecido y uno puede entrar. Miré un programa de administración (Authme), lo descagué y todo. Pero como el servidor está alojado eninternet y no en mi pc no se como hacer para que los plugins me corran allí. Obviamente hay un gestor FTP para subir los archivos. Subí el archivo.jar como lo recomienda este tutorial (no sin antes ponerle stop al server), subí el archivo, puse restart el server pero no se creó virtualmente la carpeta… No se que hacer en ese caso…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Zonas PVP y zonas NO PVP en Minecraft - PlayBukkit - [...] Para empezar, debemos instalar los dos plugins en nuestro servidor, si no sabes cómo hacerlo pasa por AQUÍ. [...]
Abrir la barra de herramientas