Consejos para tu Servidor Bukkit

Consejos para tu Servidor Bukkit

consejos

En esta sección te daremos consejos útiles para sacar adelante tu servidor Bukkit y conseguir incrementar el número de usuarios del mismo:

Cosejos para alojar el Servidor:

  • Si tu intención es montar un buen servidor, para muchos usuarios y sin gran latencia, nosotros te recomendamos usar un Host Privado para el mismo. En DexCraft usamos Fragnet (haz click para verlo). Aunque existen multitud de Hosting para servidores de Minecraft.
  • Si por el contrario quieres montar un servidor humilde para jugar con tus amigos y/o conocidos, puedes montarlo en tu propio PC, siempre y cuando tengas la última versión de Java, una buena conexión a internet (con acceso al router) y sobre todo, mucha RAM.
  • Normalmente, un buen servidor está montado en un SO (sistema operativo) Server. Estos sistemas consumen menos recursos del PC y por lo tanto, ofrecen mejor rendimiento para el servidor. No obstante, también se puede montar en Windows, Linux y Mac sin necesidad de ser Server. (Ejemplo de SO Server: Windows 2008 Server, Ubuntu Server, etc…)

Consejos para mantener el Servidor:

  • En el caso de tener un Hosting Privado para tu server, puedes evitar esta sección. Lo único que debes tener en cuenta es no sobrecargar en exceso tu servidor (Infinidad de plugins, mundos, etc.) Para que un servidor funcione bien es recomendable que el porcentaje de CPU del server no supere el 6%. La RAM incrementará según el uso de las funciones y el número de usuarios conectados. Se entiende que cuantos más usuarios, mayor será el consumo de RAM del servidor.
  • Si tienes el servidor montado en tu PC te recomendamos no sobrecargar con programas excesivos que hagan mucho uso de RAM, CPU e Internet. Con esto conseguirás reducir considerablemente la latencia del servidor y de tu propio PC.
  • Te recomendamos realizar copias de seguridad de los mundos, archivos, plugins y de la base de datos (en caso de tenerla).
  • No olvides Reiniciar el servidor al menos cada 24 horas. (en el caso de DexCraft, tenemos 2 reinicios programados cada 12 horas). Se puede realizar de varias formas, mediante plugin (automático), mediante administrador Web (automático) e incluso manualmente con el comando /restart en la consola.
  • No apagues el servidor forzando. Puedes tener importantes pérdidas de datos. Usa el comando /stop en la consola. Cerrar el servidor de manera forzada se considera “Kill Server” y por lo tanto, las configuraciones guardadas durante la sesión (plugins, etc…) pueden no guardarse correctamente.
  • Si el servidor está en tu PC y tienes intención de mantenerlo encendido las 24 horas del día, te recomendamos que realices uno o varios mantenimiento semanales del mismo dejando descansar el PC durante varias horas. Un PC casero (no servidor) no está preparado para actuar como tal y puede sufrir graves daños. En caso de no querer tenerlo las 24 horas, puedes establecer un Horario de encendido y apagado del servidor.

Consejos para conseguir Usuarios:

Durante los meses que he estado trabajando como fundador de DexCraft, he visto miles de usuarios entrar al servidor y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Los usuarios de Minecraft siempre buscan lo mejor y más nuevo. Es decir, tendrás que tratar de mantener tu servidor al día en cuanto a las nuevas actualizaciones, ya que si lo tienes en una versión anterior, los usuarios que tengan actualizado su cliente no podrán volver a entrar a tu servidor hasta que decidas actualizarlo.
  • La mayoría de usuarios de Minecraft son pasajeros. Tu servidor será como un medio de transporte para ellos, si no están conformes con alguna o varias cosas de tu servidor, pasarán a otro dejando sus estragos en tu mundo. Siempre existen excepciones al respecto. En DexCraft conservamos usuarios desde la apertura del mismo.
  • Si quieres incrementar el número de usuarios de tu servidor te recomendamos usar páginas web especializadas a ello, es decir, páginas que puedan promocionar tu servidor y hacerlo más conocido al público a través de la red. Un ejemplo de éstas páginas es MinecraftWiki.
  • Si quieres mantener los usuarios activos en el servidor te recomendamos ingeniar varios métodos y hacer que tu servidor sea polifacético. No todos los usuarios disfrutan construyendo, otros en cambio buscan servidores PVP o Hunger Games, incluso caza de monstruos. Bien, aunque parece una misión complicada, puedes tener todo esto en un mismo servidor, ya sea usando varios mundos o el mismo.
  • Si pretendes sacar beneficio económico de tu servidor, te recomendamos implantar un sistema de donaciones. Te podemos avisar al respecto, no podrás vivir de ello, pero si tu servidor tiene un host, podrás pagarlo sin problemas. (Un buen sistema de donaciones es el plugin Buycraft, del que hablaremos más detalladamente en otra sección).

    4 Comments

  1. Estoy creando un servidor no premium para un cibercafe de mi ciudad y quiero agradeceros y felicitaros por vuestra web que me esta resultando de mucha ayuda.

    • Encantados de servirte Velasco. Dedicaremos la web y nuestro tiempo a ayudar en lo que podamos con los secretos y dificultades de Minecraft 😉 No dudes en recomendarnos.

      También puedes agregar tu servidor a nuestro Top en caso de hacerlo público.

      Un saludo !

  2. buenas tengo un problema con mi server se dio por accidente un kill server y aora todas las personas q estaban registradas en ciertos grupos como user y admin incluso yo ya no lo estamos debido al kill y ya no tienen permisos trate de arreglarlo agregandolos de nuevo a los grupos con /manuadd pero sigen sin tener permisos como soluciono esto ayuda!!

    • El /manuadd forma parte de Group Manager por lo tanto intuyo que lo usas para los permisos.

      Personalmente te recomendaría echar un vistazo al archivo de permisos.

      Si no lo habías configurado anteriormente recomiendo reinstalar el plugin.
      Si ya lo habías configurado anteriormente recomiendo volver a asignar los permisos a sus respectivos grupos.

Abrir la barra de herramientas